Update: 03-ago-2016
2000T + Talgo III original


2000T de Talgo

El Talgo 3 estacionado en Torralba

El Talgo 3 estacionado en Torralba

Locomotora diésel-hidráulica 2008T

Locomotora diésel-hidráulica 2008T

Vista de la locomotora desde atrás

Vista de la locomotora desde atrás

Vista de la cabina diurna

Vista de la cabina diurna


Un tren de su tiempo

Las locomotoras Diesel 2000T son un clásico símbolo de Talgo, pero también de RENFE, con un diseño moderno integrado con el lujoso Talgo III que remolcaban, y de gran fiabilidad y rendimiento. Las clásicas e incluso míticas 2000T, construídas en 1964 y 65, de única cabina, estaban dotadas de dos motores Maybach MD 650 1B de 1200 Cv, con cuatro marchas e inversor y dos trasmisiones hidromecánicas con convertidor hidráulico de par, una por motor. El problema habitual fueron las fisuras en las culatas.

Se construyeron 10, 5 por Krauss-Maffei de Alemania, y 5 más por la industria nacional Babcock & Wilcox. Fueron las primeras máquinas autorizadas a 140 Kmh en RENFE y ninguna otra locomotora ni tren obtuvo lo mismo hasta 1986 cuando se autorizó ya 160 Km/h, más de dos décadas después. Debutaron en la línea Madrid-Barcelona, arrastrando trenes Talgo III. Como anécdota sobre lo avanzadas que fueron las 2000T, citar que cuando empezaron las pruebas en 1964, RENFE no tenía vagones con freno de aire comprimido y tuvieron que hacerse con unos de Transfesa. Más adelante, al darse cuenta de las grandes posibilidades de estas máquinas, RENFE destinó una a hacer pruebas de velocidad. La 2005T Virgen del Carmen alcanzó los 200 Kmh el 7 de junio de 1966, circulando entre Sevilla y Los Rosales. Debido al éxito y demanda del Talgo III, se hizo patente la necesidad de disponer de nuevas máquinas, de mayor velocidad y potencia, de dos cabinas, lo cual motivó a que no se ampliara la serie 2000T, dando lugar al nacimiento de la serie 353. Una de las hijas de las 2000T, la 353 001 3001T arrastrando un Talgo Pendular experimental el 4 de mayo de 1978 entre Alcázar de San Juan y Río Záncara, batió el récord mundial para varios años de tracción Diesel, alcanzando los 230 Km/h. La unidad reproducida 2008T, Virgen de la Soledad Nº fábrica B & W 890, fué apartada del servicio el 19 del 5 de 2002, con un total de 7.144.582 km recorridos.

Los modelos representan la locomotora 352-2008T, el furgón TD-1, el coche cafetería TC-1, el coche cabeza TB-1z, el coche de segunda clase TB-1 y el de primera clase TA-1, todo ello en estado original.

Diseñado para ser utilizado con el parche no oficial MSTSBin, incluye también cabina original, diurna y nocturna, y vistas de pasajero en todos los vehículos.

Cómo se hizo...

Estos objetos 3D han sido creados con Train Sim Modeler, pero durante el desarrollo es necesario emplear multitud de programas, algunos conocidos por todo el mundo y otros mucho más específicos. Este breve resumen del cómo se hizo, sin pretender extenderse en los detalles, desea ser sólo una pequeña ayuda para todos sobre el proceso de realización de elementos para MSTS.

1. Documentación -Una vez decidido el modelo a construir, hay que buscar y conseguir toda la info posible: fotos, documentos... en particular los planos, si bien podemos ó más bien debemos ir recopilando siempre más datos durante el proyecto.

2. Construir el modelo -En ésta fase utilizamos ya varios programas y construimos las primeras texturas en baja resolución ó pintadas por nosotros que servirán como referencia para conocer los segmentos en la textura donde se aplicarán luego las texturas definitivas. Para aprender a usar el TSM y crear las texturas existen multitud de tutoriales en Internet.

Programas utilizados en ésta fase: TrainSimModeler (construcción-texturización-animación), Shape Viewer (para previsualizar modelos), MS Paint (crear texturas), Adobe Photoshop (texturas en más formatos), Notepad (programación del código), makeace (construir archivos *.ace), makeacewin. Para salir triunfante de ésta fase es necesario seguir paso a paso las instrucciones de cada programa.

3. Consist -Para probar e ir visualizando el modelo en Train Simulator necesitamos crear su consist, usando el editor interno de Train Simulator.

4.Publicación -Para crear la instalación automática de los archivos existe el sencillo Install Creator

Vídeo de los modelos en Youtube (nota: la locomotora del vídeo es la 2005T)

Descarga e Instalación

Para disfrutar de los modelos sólo necesitas tener instalado (por supuesto) Ms Train Simulator y... pulsar en el enlace de abajo, aceptar la descarga y seguir las instrucciones.

DOWNLOAD:

RENFE_352-2008_TalgoIII(v.1.0).zip

(10,9 Mb)


Copyright © A.Asensio 2005-2017. Derechos reservados
Creative Commons License