Update: 03-ago-2017
2005T + Talgo III clásico


2005T de Talgo

Vista de la 2005T en Casetas

Vista de la 2005T en Casetas

La 2005T y el Talgo III en Sigüenza

La 2005T y el Talgo III en Sigüenza

Aspecto de la Rama

Aspecto de la Rama

Interior cafetería

Interior cafetería

Cabina nocturna de la 2005T

Cabina nocturna de la 2005T

La Virgen del Carmen entrando en Morés

La Virgen del Carmen entrando en Morés

Vista del Manso

Vista del Manso


2000T reformadas, Talgo III clásico y Manso

Con el tiempo, el material rodante ferroviario que da buen resultado, suele acabar reformándose para prolongar su vida, y las locomotoras 2000T y su tren remolcado, el Talgo III, también lo fueron.

A las locomotoras se les instalaron (por este orden) retrovisores, cristales blindados para proteger a los maquinistas de posibles vandalismos, equipos de aire acondicionado y en 1986 fueron habilitadas para una velocidad máxima a 160 km/h. A las Ramas Talgo III se les efectuaron reformas menores como un nuevo esquema de pintura, y además, en 1976 hizo aparición un nuevo vehículo conocido como "Manso", que hizo posible que las Ramas fueran remolcadas también por locomotoras eléctricas (gracias a sun enganches múltiples) en los tramos electrificados de la Red, que por otra parte iban en aumento.

De ése modo, en ciertos nudos ferroviarios donde se efectuaba la transición a la Red electrificada, esperaba la locomotora eléctrica (habitualmente una Mitshubishi serie 269, 279 ó 289) junto con el Manso, que a través de su pantógrafo entregaba electricidad a la Rama, para tomar el relevo a las 2000T. En sentido contrario, éra la 2000T la que esperaba su rama, de la que se desenganchaba el Manso, para tomar el relevo del tren en los tramos no electrificados del recorrido.

El 26 de Julio de 2009, hizo su último servicio la última Rama que quedaba del Talgo III, al desaparecer la ruta que realizaba con el nombre "Miguel de Unamuno". Sirva éste Proyecto para rendir sincero homenaje a uno de los trenes que escribieron uno de los más importantes capítulos en la historia ferroviaria en España y parte del extranjero.

Para más información sobre las locomotoras 2000T y el Talgo III en estado original (1964) para MSTS, consulta la página de su Proyecto aquí.

Para más información sobre Talgo, (incluído el Talgo III y las 2000T serie UIC 352) consultar:

http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Talgo

Los modelos representan la locomotora 352-2005T "Virgen del Carmen", el furgón RT-107-01, el coche cafetería RT-106-01, el coche cabeza RT-108-01, el coche de segunda clase RT-102-01, el de primera clase RT-101-01 y el "Manso" RT-111-01, todo con la denominación y librea correspondiente a la época clásica (años 80) del tren.

Diseñado para ser utilizado con el parche no oficial MSTSBin, incluye también cabina original, diurna y nocturna (con ASFA), sonidos reales de la locomotora, limpiaparabrisas animados, puertas funcionales y vistas de pasajero en todos los vehículos, así como dos Consists, uno con la locomotora aislada y otro con el tren completo. Para utilizar el Manso, será necesario crear un Consist nuevo que incluya además la locomotora eléctrica.

Vídeo del modelo en Youtube

Cómo se hizo...

Estos objetos 3D han sido creados con Train Sim Modeler, pero durante el desarrollo es necesario emplear multitud de programas, algunos conocidos por todo el mundo y otros mucho más específicos. Este breve resumen del cómo se hizo, sin pretender extenderse en los detalles, desea ser sólo una pequeña ayuda para todos sobre el proceso de realización de elementos para MSTS.

1. Documentación -Una vez decidido el modelo a construir, hay que buscar y conseguir toda la info posible: fotos, documentos... en particular los planos, si bien podemos ó más bien debemos ir recopilando siempre más datos durante el proyecto.

2. Construir el modelo -En ésta fase utilizamos ya varios programas y construimos las primeras texturas en baja resolución ó pintadas por nosotros que servirán como referencia para conocer los segmentos en la textura donde se aplicarán luego las texturas definitivas. Para aprender a usar el TSM y crear las texturas existen multitud de tutoriales en Internet.

Programas utilizados en ésta fase: TrainSimModeler (construcción-texturización-animación), Shape Viewer (para previsualizar modelos), MS Paint (crear texturas), Adobe Photoshop (texturas en más formatos), Notepad (programación del código), makeace (construir archivos *.ace). Para salir triunfante de ésta fase es necesario seguir paso a paso las instrucciones de cada programa.

3. Consist -Para probar e ir visualizando el modelo en Train Simulator necesitamos crear su consist, usando el editor interno de Train Simulator.

4.Publicación -Para crear la instalación automática de los archivos existe el sencillo Install Creator

Descarga e Instalación

Para disfrutar de los modelos sólo necesitas tener instalado (por supuesto) Ms Train Simulator y... pulsar en el enlace de abajo, aceptar la descarga y seguir las instrucciones.

DOWNLOAD:

352-2005T+TalgoIIIclasico(v.1.0).zip

(14,3 Mb)


Copyright © A.Asensio 2005-2017. Derechos reservados
Creative Commons License