Update: 03-ago-2017
Ferrobús V.5


Ferrobús

Ferrobús en Daroca

Ferrobús en Daroca

Ferrobús en Aranda-Chelva, santuario del desguace

Ferrobús en Aranda-Chelva, santuario del desguace

Sobre el puente de Aranda

Sobre el puente de Aranda

En Montecillo con las puertas abiertas

En Montecillo con las puertas abiertas

Interiores remolque motor

Interiores remolque motor

Partiendo de Cidad-Dosante

Partiendo de Cidad-Dosante

Sobre el puente de Cidad-Dosante

Sobre el puente de Cidad-Dosante

Repintado en colores CP circulando en Rutas portuguesas

Repintado en colores CP circulando en Rutas portuguesas

Repintado en colores CP circulando en Rutas portuguesas

Repintado en colores CP circulando en Rutas portuguesas


RENFE 591 serie 529-569

El Ferrobús fué uno de los trenes diseñados para reemplazar las vetustas locomotoras de vapor, representando en su momento un gran avance en la explotación ferroviaria de las líneas secundarias y de cercanías. Diseñados en Alemania, llegaron a nuestro país a partir de 1954 de la mano del constructor Uerdingen. Su buen rendimiento propició que se fueran construyendo diferentes series hasta 1985, por diferentes constructores españoles, básicamente MACOSA, CAF, Material Móvil y Construcciones, Euskalduna, ATEINSA, etc. Su concepto era unidades motores y remolques motores en los extremos y coches remolcados intermedios, movidos por motores diesel (primero Büssing U10 y finalmente Pegaso 9101) que asimismo fueron aumentando de potencia a lo largo de los años. Después, algunos fueron reformados, antes de ser desguazados masivamente.

Interior del Ferrobús de ASVAFER en Valladolid-La EsperanzaHoy día se conservan muy pocos: algunos en lamentable estado y otros, desgraciadamente muy pocos, restaurados en orden de marcha. Como ejemplo de los restaurados, el interior del de la ASVAFER (foto autor), a la izquierda del texto. Uno de los restaurados fué destruído recientemente en un acto vandálico, y otro, recuperado por la A.R.M.F.en colores Estrella, está en proceso de restauración. Queremos desde aquí mostrar todo nuestro apoyo a las instituciones y personas que luchan contra todas las dificultades y trabajan duro para conservar esta parte tan importante de nuestro patrimonio ferroviario. Gracias a todos.

Placas de destino incluídas en esta versiónLos modelos representan los coches motor y remolque con cabina de la serie 529-569 (de 1970-1971) en estado original. El coche motor poseía, además de servicios, un departamento de Correos. Se incluye además un remolque intermedio para añadir la posibilidad de formar trenes largos.

Estos modelos han sido construídos a partir de los últimos desarrollos del Ferrobús de Eugenio Santos, repintado a su vez por José Luis Fernández (vagoneta), y con los realistas sonidos de Melquíadex, a los que desde aquí doy las Gracias por permitirme utilizarlos como base para estos nuevos modelos.

Diseñados para ser utilizados con el parche no oficial MSTSBin, incluyen también cabina original, diurna y nocturna y reversible, interiores detallados, limpiaparabrisas animados, puertas funcionales, luces reversibles y vistas de pasajero en todos los vehículos. También por primera vez, Niveles de Detalle (LOD's) para mejorar el rendimiento. Además, existe también una colección de 16 placas de destino, sustituibles mediante doble clic en los archivos *.bat incluídos.

Vídeos

Cómo se hizo...

Estos objetos 3D han sido creados con Train Sim Modeler, pero durante el desarrollo es necesario emplear multitud de programas, algunos conocidos por todo el mundo y otros mucho más específicos. Este breve resumen del cómo se hizo, sin pretender extenderse en los detalles, desea ser sólo una pequeña ayuda para todos sobre el proceso de realización de elementos para MSTS.

1. Documentación -Una vez decidido el modelo a construir, hay que buscar y conseguir toda la info posible: fotos, documentos... en particular los planos, si bien podemos ó más bien debemos ir recopilando siempre más datos durante el proyecto.

2. Construir el modelo -En ésta fase utilizamos ya varios programas y construimos las primeras texturas en baja resolución ó pintadas por nosotros que servirán como referencia para conocer los segmentos en la textura donde se aplicarán luego las texturas definitivas. Para aprender a usar el TSM y crear las texturas existen multitud de tutoriales en Internet.

Programas utilizados en ésta fase: TrainSimModeler (construcción-texturización-animación), Shape Viewer (para previsualizar modelos), MS Paint (crear texturas), Adobe Photoshop (texturas en más formatos), Notepad (programación del código), makeace (construir archivos *.ace), makeacewin. Para salir triunfante de ésta fase es necesario seguir paso a paso las instrucciones de cada programa.

3. Consist -Para probar e ir visualizando el modelo en Train Simulator necesitamos crear su consist, usando el editor interno de Train Simulator ó el excelente Consist Builder.

4.Publicación -Para crear la instalación automática de los archivos existe el sencillo Install Creator.

Descarga e Instalación

Para disfrutar de los modelos sólo necesitas tener instalado (por supuesto) Ms Train Simulator (con MSTSBin) y... pulsar en el enlace de abajo, aceptar la descarga y seguir las instrucciones.

DOWNLOAD:

FERROBUSV5(v1.0)

(11,9 Mb)

Ferrobuses CP portugueses: repaint by Nelso Silva

Descarga e Instalación

El repintado descargable a continuación no requiere tener instalados los ferrobuses españoles.

DOWNLOAD:

FERROBUSV5_Repaint_CP(v1.0)

(12,3 Mb)


Copyright © A.Asensio 2005-2017. Derechos reservados
Creative Commons License