Update: 03-ago-2017
Renfe 598


Nexios/Kinder/Nemesio

Automotor diesel serie 598

Automotor diesel serie 598

Vista aérea del tren

Vista aérea del tren

Arrancando

Arrancando

Puertas abiertas lado derecho

Puertas del lado derecho abiertas

Tren completo

Nota: estas capturas están tomadas en la excelente Ruta Bobadilla-Algeciras para MSTS, obra de Juan (Campero).


Los automotores Nexios/Kinder/Nemesio... etc.

La evolución de los TRD (serie 594 de Renfe) son los automotores diesel serie 598. Con un total de 21 unidades en configuración M-R-M, tienen una potencia total de 1352 Kw y un diseño de bajo perfil aerodinámico, alcanzando así una velocidad máxima de 160 Km/h en tipo D. Todas las unidades de esta serie tienen instalado el sistema de basculación SIBI que ya se instaló en la subserie 100 de los TRD. Se adjudicaron un total de 21 unidades a CAF y empezaron a ser entregados en el año 2004.

Las pruebas en vía recta se desarrollaron en los trayectos Alcázar de San Juan-Albacete y Alcázar de San Juan-Manzanares. Para las pruebas de potencia y frenado en rampa se eligió el recorrido Almería-Guadix y para comprobar el funcionamiento del SIBI las dos líneas dotadas de este equipamiento (Sevilla-Almería y Madrid-Salamanca).

El 23 de diciembre de 2004 entran por fin en servicio comercial, tras una serie de aplazamientos, entre A Coruña y Vigo bajo la denominación comercial "Nexios", nombre que no ha cuajado entre los aficionados.Después, el 22 de marzo de 2005 llegan a Badajoz y se le denominó "Gorrión", por ser parecido al AVE pero más lento. En Extremadura la entrada en servicio, con el nombre de R-598, se inicial el 3 de abril de 2005 entre Madrid y Badajoz vía Plasencia-Cáceres-Mérida. En Andalucía, donde se planteó que entrasen en servicio en primer lugar, no se inició el servicio hasta el 4 de abril de 2005, en la relación Sevilla-Granada-Almería. Actualmente, la Serie 598 de Renfe realiza servicios de Media Distancia bajo el nombre comercial de R-598, trenes que habitualmente realizan menos paradas que los trenes de tipo Regional.

En los trenes de la serie 598 se han introducido importantes mejoras e innovaciones con respecto a los TRD 594. Cada uno de los trenes de la nueva serie tiene una longitud total de casi 76 metros, con una composición formada por dos coches motores con cabina y un coche remolque intermedio (M1c-R-M2c)

Fuentes: Wikipedia y railwaymania.com

Para más información sobre los Renfe 598, consultar:

http://www.railwaymania.com/docs/150/rwm_renfe_598.pdf

Los modelos representan los tres vehículos del tren en una de las libreas actuales.

Disponen de vista virtual (tecla 5) desde la cual, junto con el teclado ó RailDriver se puede operar también la locomotora. Los sonidos son originales del juego excepto el silbato. Los valores de los archivos *.eng y *.wag han sido ajustados de acuerdo a los que se conocen de los vehículos reales. Incluye un consist con el tren completo.

Vídeo de los modelos en Youtube

Cómo se hizo...

Estos objetos 3D han sido creados con Train Sim Modeler, pero durante el desarrollo es necesario emplear multitud de programas, algunos conocidos por todo el mundo y otros mucho más específicos. Este breve resumen del cómo se hizo, sin pretender extenderse en los detalles, desea ser sólo una pequeña ayuda para todos sobre el proceso de realización de elementos para MSTS.

1. Documentación -Una vez decidido el modelo a construir, hay que buscar y conseguir toda la info posible: fotos, documentos... en particular los planos, si bien podemos ó más bien debemos ir recopilando siempre más datos durante el proyecto.

2. Construir el modelo -En ésta fase utilizamos ya varios programas y construimos las primeras texturas en baja resolución ó pintadas por nosotros que servirán como referencia para conocer los segmentos en la textura donde se aplicarán luego las texturas definitivas. Para aprender a usar el TSM y crear las texturas existen multitud de tutoriales en Internet.

Programas utilizados en ésta fase: TrainSimModeler (construcción-texturización-animación), Shape Viewer (para previsualizar modelos), MS Paint (crear texturas), Adobe Photoshop (texturas en más formatos), Notepad (programación del código), makeace (construir archivos *.ace), makeacewin. Para salir triunfante de ésta fase es necesario seguir paso a paso las instrucciones de cada programa.

3. Consist -Para probar e ir visualizando el modelo en Train Simulator necesitamos crear su consist, usando el editor interno de Train Simulator.

4.Publicación -Para crear la instalación automática de los archivos existe el sencillo Install Creator

Descarga e Instalación

Para disfrutar de los modelos sólo necesitas tener instalado (por supuesto) Ms Train Simulator y... pulsar en el enlace de abajo, aceptar la descarga y seguir las instrucciones.

DOWNLOAD:

RENFE_598_(v1.0)

(12,07 Mb)


Copyright © A.Asensio 2005-2017. Derechos reservados
Creative Commons License