Update: 03-ago-2017
Siemens nº 2522 L-22


Siemens nº 2522 L-22

clic para ampliar

El tren arrastrando los bordes medios nº 34

clic para ampliar

Aspecto de los TELSA nº 34

clic para ampliar

Vista trasera del tren

clic para ampliar

Los vagones cerrados TELSA nº 10

clic para ampliar

En cabeza de un tren de vagones cerrados


Los tranvías eléctricos de la Loma de Linares

El Ferrocarril Eléctrico de La Loma de Linares (Jaén), de vía métrica, con un recorrido de unos 28 Kms fué inaugurado en la primera década del siglo pasado. Conectaba Linares, Úbeda, Baeza y otras estaciones y apeaderos de menor importancia con la estación de MZA de Baeza-Linares, estando asimismo enlazado con el ferrocarril de La Carolina, también de vía métrica y con tracción a vapor. Pertenecía a la compañía TRACCION ELÉCTRICA DE LA LOMA SA, titular también de Tranvías de Linares, la cual explotaba las dos redes conjuntamente, y con el mismo material. Así, la explotación era más bien de tipo tranvía interurbano. Se clausuró definitivamente en 1966, desguazándose casi todo el material.

Este ferrocarril, entre su variado y pintoresco parque móvil (compuesto por curiosos automores construídos con vagones de mercancías y coches remolque tranviarios) disponía de dos locomotoras construidas por la conocida firma SIEMENS, en aquélla época denominada SIEMENS-SCHUCKERT. Se numeraron L-21 y L-22, con número de construcción 2522.

Las locomotoras, de cabina única central, tenían rodaje tipo B (020 E), con dos ejes motores sobre un bastidor rígido. El tipo de corriente utilizada era continua y la tensión de 600 V, característicos de los tranvías urbanos, alimentada a través de trole. No se conoce la fecha exacta de su fabricación.

El modelo representa la locomotora L-22 al entrar en servicio y dos vagones de mercancías: el vagón de bordes medios nº 34 y el cerrado nº 10, basándose en la limitada información existente sobre éstos vehículos.

Enlaces a información en la red

http://perso.wanadoo.es/assotram/lomaesp.htm

Para más información sobre el desarrollo completo del proyecto se puede consultar http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=10502&start=0 en el Foro de simulación ferroviaria Trensim.

Descarga e Instalación

Para disfrutar del modelo sólo necesitas tener instalado (por supuesto) Ms Train Simulator y... pulsar en el enlace de abajo, aceptar la descarga y seguir las instrucciones. Versión actual: alfa

DOWNLOAD:
EN DESARROLLO


Copyright © A.Asensio 2005-2017. Derechos reservados
Creative Commons License