![]() |
Tutorial Texturas Nevadas |
| Técnicas Photoshop para la construcción de texturas nevadas |
Más nieve
Además de los techos hay otras zonas donde se acumula la nieve, y cuando el frío aumenta seriamente se forman carámbanos de hielo, principalmente en los bordes de los tejados. Ésto es lo que vamos a representar ahora.
Crearemos una Nueva Capa, y para pintar los carámbanos utilizaremos la Herramienta Aerógrafo, con un tamaño de pincel bastante fino, una presión del 50 %, y con cuidado, pintando poco a poco pequeñas líneas horizontales y verticales de forma aleatoria. Si nos pasamos ó no nos convence, siempre podemos usar la Herramienta Borrador:

Pintando carámbanos con la Herramienta aerógrafo
Cuando acabamos con ésto, y gracias a tenerlo en una capa separada, podemos hacer copias y colocarlo en otras partes de ésta ó de otras texturas. Por ejemplo, podemos usar una copia para los laterales del tejado, que también deben tener carámbanos, y será más sencillo copiarlo que hacerlo de nuevo.
Hacemos una copia de la Capa con el comando Capa > Nuevo > Capa vía Copiar:

El Comando Capa vía Copiar
Y usaremos entonces la Herramienta Mover para desplazar la capa que contiene los carámbanos al lugar que nos conviene, es decir aproximadamente el centro de uno de los laterales del tejado:

La nueva capa de los carámbanos desplazada al lateral del techo
Ahora usaremos el Comando Edición > Transformar > Rotar para dar a la nueva Capa de los carámbanos la rotación que precisa y ajustarse así al lateral del tejado:

La Capa una vez efectuada la rotación
Después sólo hemos colocar correctamente en su sitio la capa, y borrar los extremos de la capa de los carámbanos del lateral del techo que sobresalen, usando la Herramienta Borrar. Una vez listo ésto, copiamos la capa y usando Edición > Transformar > Voltear Horizontal , la giramos horizontalmente y la colocamos en el otro alero del techo, con lo cual hemos terminado con los carámbanos...
:
Los carámbanos terminados
Copyright © Antonio Asensio Yzquierdo 2005-2020. Derechos reservados.