Update: 03-ago-2017
RENFE 319-066-7


Las Yanquis

RENFE 319-066-7 aislada

RENFE 319-066-7 aislada

Arrancando a potencia plena

Arrancando a potencia plena

En cabeza de tren sobre un puente

En cabeza de tren sobre un puente

Vista frontal

Vista frontal


Las "Americanas" ó "Yanquis"

La serie de diez potentes locomotoras diesel-eléctricas equipadas con el motor GM 16-567-C, sobrealimentado, fueron construídas por GENERAL MOTORS en su factoría situada en La Grange, en Chicago E.E. U.U., y tras un viaje por mar, fueron descargadas en el puerto de El Grao, en Valencia, en 1965. Adjudicadas dentro del Plan de Dieselización del Sur y el Levante, matriculadas como serie 1900 monocabinas, fueron en principio destinadas a Sevilla.

Después pasaron a la línea de Teruel y Zaragoza, llegando en ocasiones a aparecer en Lleida y en Barcelona, y más adelante, se trasladaron a Murcia y Alcázar de San Juan. Siempre tuvieron la misma librea verde con franja amarilla y nunca sufrieron reformas de consideración. Finalmente, fueron retiradas en 1990-92, y posteriormente desguazada la totalidad de la serie. Algunos equipos fueron aprovechados para construir las 319 serie 200 "Retales".

Estas locomotoras representan uno de los más importantes estándares de la industria del ferrocarril en el mundo, y hermanas suyas han sido destinadas a muchos países, donde en cierta parte de ellos todavía circulan.

Para más información sobre las 319 061 a 070, consultar:

http://www.wefer.com/w5/renfe/k319.htm

EL modelo representa la locomotora 319-066-7 en orden de marcha.

Dispone de cabina propia (basada en la de la locomotora prototipo 1401), diurna y nocturna, con vistas diferentes para ambos sentidos de marcha y vista virtual (tecla 5) desde la cual, junto con el teclado ó RailDriver se puede operar también la locomotora. Los sonidos provienen de una locomotora muy similar de General Motors que empleaba el mismo motor, al igual que en las "Retales". Los valores de los archivos *.eng y *.wag han sido ajustados de acuerdo a los que se conocen de los vehículos reales. Incluye consist con la locomotora aislada.

Cómo se hizo...

Este objeto 3D ha sido creado con Train Sim Modeler, pero durante el desarrollo es necesario emplear multitud de programas, algunos conocidos por todo el mundo y otros mucho más específicos. Este breve resumen del cómo se hizo, sin pretender extenderse en los detalles, desea ser sólo una pequeña ayuda para todos sobre el proceso de realización de elementos para MSTS.

1. Documentación -Una vez decidido el modelo a construir, hay que buscar y conseguir toda la info posible: fotos, documentos... en particular los planos, si bien podemos ó más bien debemos ir recopilando siempre más datos durante el proyecto.

2. Construir el modelo -En ésta fase utilizamos ya varios programas y construimos las primeras texturas en baja resolución ó pintadas por nosotros que servirán como referencia para conocer los segmentos en la textura donde se aplicarán luego las texturas definitivas. Para aprender a usar el TSM y crear las texturas existen multitud de tutoriales en Internet.

Programas utilizados en ésta fase: TrainSimModeler (construcción-texturización-animación), Shape Viewer (para previsualizar modelos), MS Paint (crear texturas), Adobe Photoshop (texturas en más formatos), Notepad (programación del código), makeace (construir archivos *.ace), makeacewin. Para salir triunfante de ésta fase es necesario seguir paso a paso las instrucciones de cada programa.

3. Consist -Para probar e ir visualizando el modelo en Train Simulator necesitamos crear su consist, usando el editor interno de Train Simulator.

4.Publicación -Para crear la instalación automática de los archivos existe el sencillo Install Creator

Descarga e Instalación

Para disfrutar de los modelos sólo necesitas tener instalado (por supuesto) Ms Train Simulator y... pulsar en el enlace de abajo, aceptar la descarga y seguir las instrucciones. Versión actual: 1.0

DOWNLOAD:

RENFE_319_066_7_(v1.0).zip

(12,9 Mb)


Copyright © A.Asensio 2005-2017. Derechos reservados
Creative Commons License