Tutorial Texturas Nocturnas
Técnicas Photoshop para la construcción de texturas nocturnas

Texturas Nocturnas

Vamos a empezar por desarrollar las texturas nocturnas para el objeto, mostrando paso a paso todo el proceso. Abrimos el archivo fondari1.bmp con Photoshop y creamos una Nueva Capa:

Creando una nueva capa en Photoshop

Mediante la Herramienta Cuentagotas, usaremos el Selector de Color para seleccionar el color frontal totalmente negro (RGB 0,0,0), pulsando en el pequeño cuadrado negro de la esquina inferior derecha de la ventana del Selector de Color:

El Cuentagotas seleccionado

La ventana del selector de color con el negro seleccionado

Usaremos la Herramienta Bote de Pintura para pintar la capa nueva de negro:

El Bote de Pintura seleccionado

Aspecto que presenta la ventana de capas

Con lo cual tendremos la imagen totalmente negra. Tendremos que ajustar entonces la Opacidad de la Capa que hemos creado (1) al 75 %, mediante el control deslizante de la Ventana de Capas:

Opacidad de la capa negra al 75 %

Ahora tenemos la imagen oscurecida, mostrando el aspecto que tendrían las paredes y techos del edificio por la noche:

La textura fondari1.bmp oscurecida

Pero dejar el aspecto del modelo así sería absurdo, puesto que es lo que muestra el simulador al llegar la noche automáticamente. El sentido real de crear texturas nocturnas es mostrar iluminación en el objeto, en algunas ventanas y puertas recreando su apariencia nocturna en la realidad.

Vamos a representar la iluminación de los cristales de la cantina para representar su aspecto nocturno, lo que en nuestra mente nos dará la sensación de que el edificio está habitado, ofreciéndonos un realismo muy convincente.


Anterior < Siguiente >

Copyright © Antonio Asensio Yzquierdo 2005-2020. Derechos reservados.