Tutorial Texturas Nevadas
Técnicas Photoshop para la construcción de texturas con nieve

Texturas Nevadas

Hasta aquí, toda la información que debemos conocer para desarrollar texturas alternativas del tipo que sean. Empecemos con las texturas nevadas para nuestros objetos, mostrando paso a paso todo el proceso. Abrimos el archivo fondari1.bmp con Photoshop y creamos una Nueva Capa:

Creando una nueva capa en Photoshop

Mediante la Herramienta Cuentagotas, usaremos el Selector de Color para seleccionar el color frontal totalmente blanco (RGB 255,255,255), pulsando en el pequeño cuadrado blanco de la esquina superior derecha de la ventana del Selector de Color:

El Cuentagotas seleccionado

La ventana del selector de color con el blanco seleccionado

Usaremos la Herramienta Bote de Pintura para pintar la capa nueva de blanco:

El Bote de Pintura seleccionado

Aspecto que presenta la ventana de capas

Con lo cual tendremos la imagen totalmente blanca. Tendremos que ajustar entonces la Opacidad de la Capa que hemos creado (Capa 1) al 15 %, mediante el control deslizante de la Ventana de Capas:

Opacidad de la capa blanca al 15 %

Ahora tenemos la imagen aclarada, mostrando el aspecto que tendrían las paredes y techos del edificio en un día nevado y neblinoso:

La textura fondari1.bmp aclarada

Este efecto hace que los objetos se sumerjan en una neblina característica de un clima frío, pero requiere que lo hagamos sistemáticamente en todos los objetos que podamos de nuestra ruta, pues el peor efecto es ver objetos así al lado de otros objetos grandes (edificios por ejemplo) cuyas texturas no hayan recibido éste tratamiento. Por éso, en el caso de objetos grandes que no hayamos hecho nosotros y que no dispongan de texturas nevadas, cuando tengamos la sana intención de publicar nuestra Ruta, repetimos, debemos pedir permiso a sus autores para realizar éstos repintados.

Desgraciadamente, los autores de los objetos no siempre los realizan para que dispongan de texturas nevadas (ni nocturnas) y nos podemos encontrar con que los resultados no serán los esperados.


Anterior Siguiente >

Copyright © Antonio Asensio Yzquierdo 2005-2020. Derechos reservados.