Update: 1-jul-2020
En ésta página encontraremos todo lo relacionado con la Ruta de la Línea 9 de Metro de Madrid para el simulador Open Rails (ORTS), documentación, sus posibles actualizaciones y archivos relacionados.


Versión actual: 1.1

IMAGENES 1.0:

Concha Espina

Concha Espina

Núñez de Balboa

Núñez de Balboa

Estrella

Estrella

Pío XII

Pío XII

Vicálvaro

Vicálvaro

Puerta de Arganda

Puerta de Arganda

LINEA 9 METRO DE MADRID OPEN RAILS

La línea 9 de Metro de Madrid recorre la ciudad de norte a sureste, conectándola después con las localidades de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey. Circula entre las estaciones de Paco de Lucía y Arganda del Rey a través de 29 estaciones con andenes de 115 metros a lo largo de 39,5 km de vía en túnel de gálibo ancho. La línea está dividida en dos tramos independientes, conectados mediante la estación de Puerta de Arganda. El tramo sur, externo a la capital, y el más corto de los dos, es conocido como tramo TFM, por las iniciales de la empresa subsidiaria que lo explota (Transportes Ferroviarios de Madrid).


En este trabajo de Jorge García (Giorgio Trains) se reproduce parcialmente el tramo que discurre entre las estaciones de Herrera Oria y Puerta de Arganda (Ambas incluídas), con la idea de extenderla más allá en el futuro. Se han incorporado ciertas funcionalidades exclusivas de Open Rails, como los sonidos de los diferentes tramos de vía. Se recomienda el uso de los trenes Serie 6000 Metro de Madrid que encontraremos en estas mismas páginas. IMPORTANTE: LA Ruta NO funcionará en Microsoft Train Simulator.


VIDEOS:

  

DOWNLOADS:

IMPORTANTE: Hemos realizado una Actualización a la Versión 1.1. Ésta nueva incluye nuestro archivo tsection.dat actualizado y nuevos sonidos de vías. Esto corrige algunos errores que los usuarios estaban experimentando con la Versión 1.0. Lamentamos las molestias. Desinstalar la Versión 1.0 antes de instalar la Versión 1.1.

Enlace al archivo de Instalación:

Linea_9_Metro_Madrid_OR_(v1.1).rar(110 Mb)


INSTRUCCIONES DE LA INSTALACION:

Instalación

Tras descargar el archivo rar, a continuación hacer clic con el botón derecho del mouse en el archivo rar y en el menú que aparece hacer clic en "Extraer Ficheros". Tras éllo, se abre una pantalla de Winrar (se puede encontrar en http://www.winrar.es ) para indicar el lugar donde descomprimir el archivo. Cuando lo tengamos seleccionado, hacemos clic en Aceptar y empezará la descompresión del archivo. Después ejecutaremos el archivo .exe resultante y seguiremos las instrucciones de la Instalación.

Recordad que será necesario instalar o tener ya instalado XTracks para que la Ruta funcione. Enlace a XTracks: https://www.nklj.se/xtracks/

Más información en la propia Instalación de la Ruta y archivos de documentación una vez instalada la misma.


Copyright © Jorge García/A.Asensio 2020. Derechos reservados
Creative Commons License