Update: 13-feb-2024
Serie 6000 Metro Madrid


Serie 6000 Metro Madrid

clic para ampliar

Vista posterior

clic para ampliar

El tren al completo en doble composición

clic para ampliar

El tren al completo, doble composición puertas abiertas

clic para ampliar

Otra vista general en doble

clic para ampliar

Puertas abiertas

Capturas en la Ruta "Línea 9 Metro de Madrid", cedidas por cortesía de su autor Jorge García (Giorgio Trains)

clic para ampliar

Interiores, vista parcial

clic para ampliar

Cabina 2D, vista parcial frontal

Los Metros que cruzaron el charco

La Serie 6000 fue construída originalmente por trenes de dos unidades motrices entregadas durante 1998. Se construyeron a causa de la ampliación de la Línea a Puerta de Arganda y Arganda del Rey, pero circulaban por toda la Línea 9. Construídos por CAF, Alsthom ADtranz y Siemens, innovaron por ser los primeros Metros de Madrid en incorporar pasillo de intercomunicación entre vehículos. Todas las unidades de esta serie son monotensión a 600 Vcc y están fabricadas para un ancho de vía de 1445 mm y gálibo ancho (2,776 m). Estos coches incluyen sistemas como cajas negras, aire acondicionado, equipo ATP y ATO, información a viajeros acústica y visual y comunicación viajero-maquinista.

Posteriormente, dado su buen resultado, se crearon después los correspondientes remolques como complemento. Desde el año 1998, estos trenes circulan además por la Línea 9 del Metro de Madrid después de su ampliación hasta Arganda del Rey.

En julio de 2013, Metro de Madrid vendió 73 de las 108 unidades (incluyendo casi todos los remolques) al Subte de Buenos Aires para utilizar en su Línea B (donde no han dado los resultados esperados), junto a la tecnología de catenaria rígida, totalizando un ingreso de aproximadamente 32,6 millones de euros. Tras esta venta su circulación ha quedado restringida al tramo TFM (Puerta de Arganda-Arganda del Rey), donde prestan servicio en la configuración M-M y M-R-M.

Los trenes reales se componen de 3 vehículos. Coches con cabina en los extremos y remolque central. Actualmente (2020) sobreviven en total en Metro de Madrid dos trenes M-M y seis M-R-M.

CARACTERISTICAS TECNICAS SERIE 6000
Tipo
Automotor Eléctrico
Composición
Mc+R+Mc
Rodaje
B'B'
Velocidad max.
110 Km/h
Potencia coches motor
170 kW
Electrificación
3.300 kW CC
Motores (8)
MTSC 102/3 220 kW CC
Peso total del tren
200 T (en vacío) 213,4 T (cargado)
Número de plazas
195

Los modelos representan el tren completo en servicio comercial en dos libreas distintas en Metro de Madrid: 2 coches motor con cabina extremos y un coche remolque central, en librea original y en la última versió dotada con contraste cromático en las puertas. Se incluyen Consist con los trenes en cada una de las configuraciones y versiones.

Características del modelo para Open Rails

-Cabina Diurna y Nocturna fotorrealista en los coches motor extremos, Reversible (Ctrl+E)

-Velocímetros digitales con Fuentes personalizadas

-Limpiaparabrisas funcionales

-Puertas del tren funcionales

-Luces reversibles

-Vistas variadas de Cabina Virtual (tecla 5 y Shift+5)

-Sonidos personalizados

-Opción de Cabina 3D funcional al 99%

-Modelos compatibles con Open Rails (OR) en sus últimas versiones experimentales

Nota: las imágenes y vídeos pueden no corresponder exactamente con los modelos publicados. Para más información sobre el tren real (desactualizada), consultar: https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_6000

Vídeos de los modelos en Youtube

Cabina 3D opcional

Metro Madrid Serie 6000 Cabina 3DMetro Madrid Serie 6000 Cabina 3DMetro Madrid Serie 6000 Cabina 3DMetro Madrid Serie 6000 Cabina 3D

Para una experiencia de inmersión completa y realista en la simulación, se recomienda incorporar la Cabina 3D opcional del tren. Esta cabina, diseñada fielmente respecto a la original, es totalmente funcional. Si te interesa conseguirla, pulsa en el enlace más abajo y realiza tu compra para acceder a la descarga del archivo. Realizando una compra se apoya y reconoce nuestro trabajo, lo que nos permite afrontar los gastos de mantenimiento y continuar haciendo trabajos para nuestros simuladores ferroviarios favoritos. Gracias anticipadas!

Descargar Cabina 3D Metro Madrid Serie 6000 OR (v.1.0)

Descarga e Instalación

Para disfrutar de los modelos sólo necesitas tener instalado Open Rails en sus últimas versiones. Por supuesto, pulsar en el enlace de abajo, aceptar la descarga y seguir las instrucciones de la instalación. Versión actual: 1.0

DOWNLOAD:

Metro_Madrid_Serie_6000_OR_(v 1.0).rar

(22,7 Mb)


Copyright © A.Asensio 2005-2023. Derechos reservados
Creative Commons License