Update: 23-feb-2016

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CODIGOS TRAIN SIMULATOR

Instrucciones: busca tu acceso directo al juego (al simulador, no a los editores) y edita los comandos pulsando sobre ese acceso directo con el botón derecho del ratón y escribe en la casilla lo siguiente para ver todos los efectos posibles. Su funcionamiento dependerá de si la tarjeta gráfica proporciona ó no soporte a éstos efectos. Algunos, eso sí, se pueden conseguir por otros caminos más sencillos. Es posible que algunos no funcionen ó provoquen cuelgues con MSTSBin instalado, mientras que otros lo hacen gracias a MSTSBin.


Ejemplo de instalación:

"C: \Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\train.exe"

cambiado por:

"C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\train.exe" /anisotropic

/anisotropic

- Filtrado anisotrópico si la tarjeta gráfica lo soporta

/fsaa

- Pantalla completa anti-aliasing - esto puede reducir el rendimiento gráfico, pero mejora el aspecto de MSTS

Sin embargo, hay que señalar que en tarjetas gráficas actuales, los dos parámetros anteriores indicados como ejemplo, suelen estar soportados por defecto y en ése caso, no se notará ninguna mejora.

ComandoEfecto

/forcemaskz

- Intenta esto si el humo se muestra en forma de bloque.

/pixbias

- Intenta esto si los textos se muestran en forma de bloque.

/nofiltercab

- Intenta esto si ves rayas en la cabina.

/ttfblitfix

- Pruébalo si el texto en pantalla está distorsionado o no aparece.

/skipsizecheck

- Saltar el test del límite de tamaño de las texturas.

/skipbiascheck

- Saltar el test de comportamiento de píxels.

/simpleclipping

- Intenta esto si la nieve hace que el juego se bloquee o si la nieve no se muestra.

/timeacceleration

- Acelera ó reduce el tiempo mediante las teclas Control+T y Control+shift+T.

/dropdlevs

- Fuerza a todos los objetos a no utilizar los niveles más altos de distancia.

/rendertdb

- Muestra el track database en el simulador.

/noderail

- Desactiva los descarrilos.

/nocars

- Quita los coches de las carreteras.

/noprecip

- Quita la lluvia y la nieve.

/nomountains

- Quita las montañas distantes.

/noshadows

- Quita las sombras.

/nodynshad

- Quita las sombras dinámicas.

/nosky

- Quita la textura del cielo.

/nowater

- Quita el agua.

/listshapes

- Crea y añade líneas a shapelist.txt según se cargan en el simulador.

/soundtest

- Activa el Interface de pruebas de sonido. Requiere modo en ventana (vm:w).

/mapframerate

- Activa el gráfico de frames/sec en la pantalla (Shift+Z).

/errthresh

- Ajusta el Error de Terreno.

/maxtex

- Establece el número máximo de texturas. (n = 256: solución para texturas distorsionadas).

/toolset

- El juego carga el menú del Editor.

-vm:w

- Poner el simulador en ventana. Se puede definir el tamaño como ,800,600,32.

-mem:512

- Reservar memoria RAM para el simulador (512 mb en el ejemplo).

-perflog -record

- Con estos parámetros se crea un archivo de texto de gran utilidad que contiene información sobre el FPS, el número de objetos y polígonos, la ubicación de los trenes y mucho más. El archivo creado se encontrará en la carpeta raíz del juego y se llama "perflog.csv". Se puede utilizar también posiblemente para generar gráficos con Excel.

-brick

- En lugar de consists en la actividad aparece una dresina en la vía y se puede operar por teclado: "," y "." mover la dresina a la vía siguiente hacia la izquierda y derecha. "/" cambiar la dirección. ";" y " '" tomar el control de la velocidad. Atención: en este caso se define sólo una cámara. Cualquier intento para cambiar de cámara colgará MSTS.

La siguiente tabla muestra los comandos que aún no están documentados, aunque por su aspecto se puede deducir para lo que pueden servir. A medida que se recopile información sobre su funcionamiento, irán siendo trasladados a la lista superior:

ComandoEfecto

/3dfx

?

/afrsupport

?

/asgen

?

/asmax

?

/asnear

?

/casttex

?

/detail

?

/dev

?

/dirlight

?

/drawad

?

/drawnormals

?

/dyntex

?

/edgeblend

?

/export_world

?

/fog

?

/fortetexops

?

/fullderailments

?

/gouraud

?

/hires

?

/lores

?

/maxloresrad

?

/maxres

?

/mintex

?

/noclamp

?

/nocompress

?

/nomonitor

?

/path

?

/savettiles

?

/smoke

?

/smokestacks

?

/solidwires

?

/swmodulate

?

/testnosound

?

/tritemnocheck

?

/visit

?

/wind

?

La siguiente tabla muestra los comandos de teclado que funcionan con MSTSbin 1.6 y posteriores:

TECLAS MSTSBIN
Combinación teclasEfecto

Control+Teclado num. +

Editor Make Collideable

Control+Teclado num. -

Mostrar Bounding Box

Control+Teclado num. 2

Activar/Desactivar control automático del tren

Control+Teclado num. 3

Activar/Desactivar Fogonero automático

Control+Teclado num. 4

Activar/Desactivar Hombre Muerto

Control+Teclado num. 5

Activar/Desactivar Colisiones

Control+Teclado num. 6

Reiniciar contador en metros (HUD ampliado F5)

Control+Teclado num. 7

Abrir/Cerrar Puertas derecha

Control+Teclado num. 8

Abrir/Cerrar Retrovisores

Control+Teclado num. 9

Abrir/Cerrar Puertas izquierda

Control+L

Encender/Apagar Luces cabina
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